domingo, 26 de mayo de 2024

Me han dicho III


 Los demás también se piden sus refrescos.

Nos callamos mientras Miguel nos sirve, pero nos pregunta que qué nos llevamos entre manos, que a quién han matado. Le contesta Llanos - que miente bien -  y empieza a explicarle los acontecimientos con una coherencia borrosa que Miguel parece entender. Mientras, Isabel, mi paisana, me hace gestos para que me acerque a su mesa. 

- Estoy oyendo algo de vuestra conversación. ¿Ha matado Lázaro a Nacho? ¿Eran pareja verdad? Eso será también violencia de género.

- No sé qué ha pasado, ni si son pareja, ni sé ya de quién me hablas. Ahora mismo estoy hecho un lío.

- ¿Por qué no llamas a tu amiga Isa? Seguro que ella lo sabe.

- Si, buena idea, ahora la llamaré.

Me vuelvo a mi mesa, cada vez más confuso. No sé qué amiga Isa se refiere. Busco en el móvil y a Isa solamente la tengo a ella, o esta no es Isa, ¿entonces quién es esta?

- Voy a llamarla - estoy hablando solo -. Marco el teléfono y la veo que descuelga, y me mira desde su mesa y levanta los hombros. Sonrío y hago un gesto con la mano como diciendo que es un despiste. Aunque debería haberle hecho un gesto de que soy idiota.


No hay comentarios:

Publicar un comentario