martes, 17 de diciembre de 2019




La luna llena siempre seduce, sobre todo cuando su esfera brilla y se anaranja, sobre todo cuando es una luna de alborada, de esas que se recogen tarde después de deambular toda la noche cerrando bares y acompañando tropezones. Hoy se ha escondido levemente tras unas nubes ajironadas, difuminadas, nubes como si fueran un visillo indiscreto que no consigue ocultar la mirada.

Llevo la radio encendida, las noticias se repiten desde hace tres meses: Torra, Sánchez, pactos, elecciones, ERC, nación de naciones, patria...luego viene, afortunadamente, la publicidad abundante: El Corte Inglés, verti o falso - eslogan de una aseguradora - jamones Navidul ... y vuelven las noticias a la carga con Torra- Puigdemont.  Apago la radio.

Miro como la luna se recoge en el noroeste, iluminando, casi incendiando las abundantes nubes de ese horizonte. El viento sopla muy fuerte, una bandada muy numerosa de pájaros destaca su perímetro inestable cuando cruza por delante del brillo de la luna.

Conecto nuevamente la radio: El Corte Inglés, digilosofía del Banco Santander, verti o falso... y empiezan las noticias. Apago la radio hasta la publicidad.

camino al trabajo,
la bandada de gorriones
mecidas por el vendaval

No hay comentarios:

Publicar un comentario