domingo, 1 de mayo de 2022

Tallos largos -


Aunque es  octubre el día sopla invernal. Vamos a comprar a la floristería dos planteles de pensamientos - violeta  y  amarillo - y un ramo de margaritas blancas.  El viento produce un vaivén en las flores que me recuerda a las mariposas.

viento frío, 

aletean los pétalos

de los pensamientos

Los pensamientos toman su denominación del lenguaje de las flores de la época victoriana:su nombre científico es viola tricolor.  El nombre de  margarita se debe, posiblemente, a Aristóteles en su tratado de plantas. Si la florista lo busca en internet también lo sabrá.

Con el rastrillo de mano hoyo la tierra húmeda de la jardinera de madera y acurruco a los dos pensamientos al lado del romero más alto. Las manos se ensucian con miedo; se mete entre las uñas el compost nuevo y arranco con ayuda de unas tijeras de podar unas raíces leñosas y secas.

Terminado el trasplante montamos en el coche, se nos ha hecho algo tarde y corro más de lo permitido, por la A-31,  para que no nos cierren. Por la mañana el horario es de nueve a una. Llegamos a menos veinte Las puertas de hierro siguen abiertas. Unas mujeres encalan tristemente unas calvas de la tapia.

Unos pocos pasos al frente, luego se gira  a la derecha y posteriormente a la izquierda: en la de abajo.

Los tallos son demasiado largos; con la navaja acomodo las flores al tamaño del jarrón; las colocamos con la misma ternura que se dan dos besos.


corto los tallos

de las margaritas, 

para mi padre

                                           







No hay comentarios:

Publicar un comentario