lunes, 26 de junio de 2023

Fotos y flores



Llegamos en coche al Jardín Botánico; caminar y ver lo reservamos.

Se exponen unas fotografías de Antonio Muñoz con bichos y plantas, a su manera: cercano y próximo, consiguiendo que miren a cámara las mantis con sus dos ojos compuestos y sus tres simples; que las orugas enamoren y que nos alegremos de que las arañas sean pequeñas.

En una fotografía logra unir dos humildades: la santanica entrando en el círculo amarillo de los estambres de la margarita.

En otra, una sencilla flor consigue recoger el brillo del momento.


olor a miel, 

en la flor del almendro

se posa la luz



Después de disfrutar con el detalle de la naturaleza quieta, vamos a pasear por el jardín.

Amenaza tormenta, como ha sucedido en muchos días de junio, y no vemos a nadie por los pasillos del botánico.

Distintos piares de pájaros resuena a borbotones entre las ramas.

Un bichillo diminuto se para en mi libreta en la que voy anotando sensaciones. Considero en cerrarla rápidamente y guardarlo como recuerdo en dos dimensiones. Pero imagino en cómo será visto en grande, a color,  subido en una amapola y, .... soplo. Tengo que insistir y se va cuando quiere irse.


días de tormenta, 

canto de pájaros 

en el árbol de la seda 





P.d  la fotografía, naturalmente, de Antonio Muñoz.





2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias! Un placer poder unir tus palabras con mis imágenes, muy agradecido que tu haiku haya añadido belleza a mi exposición. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, después de ver la exposición fui incapaz de matar un bichillo. Un abrazo

      Eliminar