miércoles, 29 de abril de 2020





Tocaba ir a hiper de compra de cervezas y licores y  de paso: alitas de pollo, huevos, champiñón y otras cosas hasta aprovechar el carro en todo su esplendor. Hoy es un miércoles laborable  y se celebran, entre otros,  a dos santos:  San Prudencio de Tarazona y Pánfilo de Corfinio; aún no sé a qué reflexión lleva esta casualidad.

Los nuevo complementos de primavera/virus virus/primavera son  guantes y mascarillas, o tapabocas que dicen en América. Ya se ve algún modelo en flores estampadas y en negro pena negra ; en cuanto la ocasión permita dejaré el verde quirúrgico. En  solo tres decretos de encierro nos hacemos a otras modas y maneras.

Pues eso, creo que en Carrefour (aunque siempre digo PRYCA) íbamos todos pertrechados y dispuestos a operar cualquier urgencia, aquello  parecía una convención de cirujanos desarmados. Pero ni eso ya nos llama la atención.

En la cola única para pagar, un señor con una mascarilla de las buenas  ha gastado una broma, no la recuerdo, pero sí que ha sonreído. Mientras esperaba guardando el metro de distancia solidaria  he sido consciente que no le he visto la boca.

con tapabocas
y guantes;  sonríe
con los ojos


2 comentarios:

  1. Me encanta tu estilo, maestro. Mezcla de humor, visión permanente a todo lo que ocurre (como buen haijin) y calidez humana. Menos mal que nos quedan los ojos para "conservar" rasgos humanos...

    ResponderEliminar
  2. Gracias, compañero, qué cosas tan bonicas y generosas me dices. Un abrazo

    ResponderEliminar